Os informo del estado de tres pistas de Ribamontán al Monte por las que he pasado hoy y los post del año pasado (no digamos lo vídeos) no son aplicables ya, debido al deterioro de las mismas..
RBM22 – El Somo
Esta pista entre el alto de Omoño y el Tirao está cortada en dos puntos diferentes con cinta que cierra el camino transversalmente. Entiendo que en ambos casos sea con buena voluntad y con un motivo justificado, pero ni hay ninguna explicación ni la cinta tiene identificación de quien la ha colocado. Por si acaso recomiendo no pasar.


RBM24 – Campo de las Brujas
Quizás el sendero más bonito de Ribamontán al Monte, está en la práctica cerrado para los ciclistas. Un manillar estándar de una bicicleta de 29 pulgadas no da de ancho para pasar montado. Si por si eso fuera poco las zarzas bien nutridas por la humedad de la zona se cruzan a la altura del cuello en muchos puntos y todo lo que no sea un desbrozado integral no sería más que un lavado de cara.


RBM28 – Camino de Saguales
Este bonito camino que lleva desde Las Pilas a Liermo (también conocido como Arroyo Bañadero en algunas cartografías) es tontería recorrerlo en bicicleta. Te enfrentas a un pinchazo seguro, ya que tienes que transitar durante un kilómetro por encima de los macizos de zarzas que pueblan (no es ya que crucen símplemente) la pista. Es demasiada extensión en mal estado para que compense pasar por allí.


Sin más, agradeceros a todos los ciclistas que ya empezáis a transitar la zona con asiduidad, pero como siempre, os recomiendo mucha precaución.