Adamo llega a Ribamontán al Monte

Después de muchos años sin fibra óptica en varios de los pueblos del municipio, la empresa Adamo ha comenzado a desplegar su solución de internet por cable en nuestro ayuntamiento.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de casi el 6% de la población del municipio que se ha dado de alta en el sistema «Fiberhoods» para solicitar a la compañía que se implantase aquí. Esto es un hecho que denota la necesidad de mejora en telecomunicaciones que se tiene en Ribamontán al Monte, ya que Movistar-Telefónica en la mayoría de casos ha optado por la dejadez y la falta de inversión para cubrir todo el territorio del municipio o las nuevas necesidades por núcleos de población nueva.

Sin duda, se trata de una gran noticia para Ribamontán al Monte, de la que Cubas y Villaverde de Pontones han sido las primeras poblaciones en tener disponible esta opción de internet y Adamo informa que sigue trabajando en la expansión hacia el resto de localidades.

El despliegue de esta solución se ha facilitado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, sin coste de ningún tipo para el consistorio.

A nivel técnico se habla de unos datos 1.000 Mb de bajada por 300 Mb de subida, con interesantes paquetes de servicios (con internet, telefonía fija y móvil).

A continuación os dejamos la nota de prensa oficial que ha emitido Adamo al respecto de esta noticia:

Deja un comentario