Licitación de la carretera entre Pontones y Suesa

Según informa Elena Tresgallo en El Diario Montañés, la consejería de Obras Públicas se dispone a sacar a licitación las obras de la carretera entre Pontones y Suesa (Ribamontán al Mar).

Carretera entre Pontones y Suesa

El contrato suma un montante de más de un millón de euros y además de la reparación de unos nueve kilómetros de carretera y las canalizaciones entre las citadas poblaciones (que actualmente estaban en muy mal estado) se realizarán otra serie de actuaciones de menor índole.

Carretera entre Pontones y Suesa
Carretera entre Pontones y Suesa

En la misma se ha descartado por consejo técnico la construcción de una senda peatonal debido a la escasa visibilidad de la mayoría de los tramos, si bien este hecho no impedirá que se amplíen los carriles hasta superar los tres metros de anchura.

Carretera entre Solegrario y el Alto de Marín

Además se informa de la previsión de licitación de la carretera entre el Alto de Marín y Solegrario que supondrá la pavimentación de la misma y la rectificación de dos curvas peligrosas.

Mejoras en el asfaltado de varios puntos

Por otro lado, están realizándose en el municipio mejoras del asfaltado de varios puntos a cargo de la brigada de obras de la consejería. Dichas actuaciones se están llevando a cabo en los siguientes pueblos:

Limpieza de caminos

Gracias al apoyo de la Consejería de Ganadería y Desarrollo Rural, que han prestado el servicio de un empujador, se están limpiando los caminos forestales de los pueblos de Anero, Hoz de Anero, Las Pilas y Omoño. De este modo se conseguirá una importante prevención en materia de incendios.

Leer más

Deja un comentario