PSOE-Ribamontán al Monte apoya las medidas del equipo de gobierno

En declaraciones recogidas por cantabriadirecta.es, Aida Portilla, secretaria general del PSOE de Ribamontán al Monte, ha manifestado su apoyo a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno municipal ante la crisis del Coronavirus.

Apoyo a las medidas por el covid-19

Portilla ha señalado que «las medidas son correctas y las apoyaremos, ya que lo que nuestros vecinos y vecinas necesitan de la unidad política y el consenso en estos difíciles momentos para todas y todos».

Necesidad de otras medidas

Además la secretaria general del PSOE en el municipio ha indicado la necesidad de otras medidas como pueden ser las siguientes:

  • «Es fundamental que todos los partidos pongamos sobre la mesa propuestas o sugerencias que puedan ayudar a nuestros vecinos y vecinas y en especial, a aquellas trabajadoras y trabajadores autónomos y pymes cuyos negocios se han visto afectados o han sufrido las consecuencias más duras de esta crisis sanitaria».
  • «Es necesario reorganizar el presupuesto del año 2020, modificando partidas que no van a poder ejecutarse en favor del incremento de partidas sociales y reactivación económica».
  • «Estar del lado de los colectivos más vulnerables del municipio y poner en marcha todos los medios para ayudar a la reactivación y dinamización económica en el ámbito municipal».

Desacuerdos con el alcalde

También indicó que «los y las socialistas estamos en desacuerdo con la medida acordada por el alcalde de asumir la totalidad de las competencias de la Junta de Gobierno Local y suspender la celebración de los plenos del ayuntamiento ya que es momento de huir de personalismos y buscar el trabajo en equipo».

Por ello, Portilla aseguró que «aunque los plenos no se pueden realizar de manera presencial, es posible legal y técnicamente celebrarlos de forma telemática».

Deja un comentario